top of page

Nueve consejos para generar más tráfico a tu sitio Web desde Redes Sociales


Tráfico Sitio Web

Nueve de cada 10 especialistas en marketing, dicen que aumentar el tráfico al sitio web es un beneficio del marketing en redes sociales, según Social Media Examiner.

Es el segundo punto citado con más frecuencia, solo detrás de la exposición de la marca y muy por delante de la generación de leads.

Social Media Marketing

Fuente: Smallbiz Genius


¿Cómo puedes obtener los beneficios del tráfico web y más? Aquí hay nueve formas que te pueden ayudar.


1. Utiliza pruebas sociales

También puedes utilizar la credibilidad social para mejorar el valor de tu sitio. Al igual que cualquier reseña o testimonio , la prueba social lleva la voz humana a la experiencia de tu marca. Siempre que alguien está a punto de realizar una compra o está comprando algo que desea, busca reseñas, recomendaciones, referencias y aportes de otras personas que han utilizado el producto o servicio.

Incorpora reseñas , comentarios sociales, retroalimentación, etc. en tu sitio web y contenido de redes sociales. Tu página sobre nosotros o quienes somos, puede funcionar bien para esto. Asegúrate de usar solo pruebas sociales para las que tienes permisos para reutilizar. No olvides incluir también la cobertura de medios de terceros de tu marca.

Mira la página de la empresa de Sprout Social en LinkedIn para ver cómo notaron la cantidad de clientes (más de 25,000) como prueba social:


Redes Sociales

CONSEJO: Sé breve. Mantén la curiosidad de los espectadores para hacer clic en el botón "obtener más información".


2. Hazlo bien

No puedes dirigir tráfico a tu sitio si publicas contenido social cuando nadie participa. Elije el momento más efectivo para obtener vistas óptimas. En lugar de utilizar las mejores prácticas para la sincronización de publicaciones en redes sociales, mira tus propios datos. Ve cuándo tu público objetivo responde mejor. Puedes usar programadores automáticos como Tailwind para sugerir tiempos de publicación óptimos en función del algoritmo y análisis específicos de tu perfil.


3. Promociona tu contenido

A menudo, los especialistas en marketing de contenido no usan las redes sociales lo suficiente para promocionar blogs u otro contenido relevante en sus sitios. No desea promocionar su contenido todo el tiempo , pero debe promover todas las publicaciones de blog de alta calidad para aumentar su visibilidad.

Para atraer tráfico a tu sitio, publica extractos o avances en las redes sociales junto con un enlace. Eso puede incentivar al espectador a ir a tu sitio web para leer más.

Las redes sociales también son un buen lugar para promocionar contenido antiguo, pero aún relevante, que intrigará a los nuevos seguidores.


SUGERENCIA: Promociona el mismo contenido varias veces para captar a aquellos que quizás no lo hayan visto o notado la primera vez.


4. Sé receptivo

Esfuérzate por responder a todos los comentarios de tus publicaciones en redes sociales. Eso hace que tu audiencia se sienta valorada y, a veces, tu respuesta puede incluir un enlace a tu sitio web, que ofrezca más información sobre el tema.

Acelerar tus respuestas también puede ser un diferenciador de marca. Otra empresa podría tener un presupuesto de marketing más alto o crear mejor contenido, pero si eres receptivo, participativo y realmente construyes relaciones, tu marca va a ganar.

Incorpora el servicio al cliente en tus redes sociales para que tu marca pueda responder a las consultas y quejas con prontitud.


5. Optimiza tus perfiles sociales

Cuando las personas buscan comprender más sobre una marca, recurren a su perfil o sección de biografía. Debes comunicar rápidamente tu propuesta de valor de marca mientras estableces un tono y estilo.

Cuanto más distinta sea tu biografía, sin sacrificar la claridad, es más probable que puedas captar la atención y resonar con tu audiencia ideal.

No cometas el error de escribir toda la historia de tu negocio en la biografía. Bastará con un par de líneas. Luego, conecta la biografía a tu sitio con una llamada a la acción hacia tu página de inicio o de destino.


6. Utiliza también plataformas menos populares

Si deseas acelerar tu tráfico web y tu enfoque en las redes sociales, hay plataformas sociales en crecimiento activo que podrían ayudarte según tu audiencia y temas: Tenemos el caso de Pinterest.


Pinterest vio 478 millones de usuarios mensuales en el primer trimestre de 2021, un aumento interanual del 30%. Para los especialistas en marketing de contenido, Pinterest demuestra su poder en el descubrimiento de tendencias y características basadas en la comunidad por parte de los consumidores. También es una buena plataforma para las marcas dirigidas a mujeres, ya que representan a seis de cada 10 usuarios de Pinterest .

Skyram Technologies genera tráfico fijando sus publicaciones de blog en Pinterest. Dada la orientación visual de la plataforma, la marca utilizó sus propias imágenes, incluidas infografías, para algunas publicaciones y fotos de archivo para otras.


Redes Sociales

7. Haz que los botones para compartir sean obvios

Digamos que una persona se encontró con la publicación de tu blog y le encantó el contenido. Piensan en compartirlo, pero miran y no ven una manera fácil de hacerlo. Se fueron.

Para evitar que eso suceda, y fomentar el intercambio de tu contenido, inserta botones para compartir cerca de tu contenido. Muestra el número de acciones hasta la fecha como prueba de que otros también encuentran que vale la pena compartirlo.


Diseño Web

8. Involucra a tu audiencia

Asegúrate de que el contenido de tus redes sociales gire en torno a tu público objetivo en lugar de a tus creencias o perspectivas. Ofrece contenido que sea valioso para ellos. Involucrarlos e inspirarlos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Concéntrate en hacer preguntas abiertas al crear contenido para impulsar el compromiso. Realiza preguntas que provoquen una reacción. Haz preguntas de sí o no o elige un estilo de opción múltiple. Realiza una encuesta. Realiza concursos interactivos y otorga premios a los ganadores.


9. Hazte visible

Los usuarios de las redes sociales responden mejor a las imágenes que a las de solo texto, desde imágenes e infografías hasta videos y presentaciones. Son un medio adecuado para desarrollar una conexión emocional o desencadenar una fuerte reacción. También puedes hacer que tu contenido sea más interactivo o más fácil de consumir.

Utiliza imágenes como entradas independientes o junto con el texto. Evite las imágenes de archivo en favor de imágenes más auténticas que ayuden a los espectadores a conectarse más con las personas en o atendidas por tu empresa.


Las infografías pueden reimaginar tu contenido de una manera refrescante. Son especialmente útiles para traducir información detallada o compleja. Asegúrate de que los datos sean fáciles de consumir a primera vista. De lo contrario, probablemente no verás el aumento en las acciones que puede proporcionar la infografía.

No olvides el video, grabado y en vivo, sí no estás produciendo videos de manera constante en todas tus plataformas de redes sociales, ya estás muy por detrás de la competencia.


Concéntrate en crear contenido que se alinee con el recorrido de tu cliente y considera la amplificación del contenido. Cuantos más usuarios establezcan una conexión con tu marca, más participación y seguidores obtendrás en última instancia.

Se ha demostrado que los videos en vivo brindan interacciones aún mejores . ¿Qué tal organizar una sesión de preguntas y respuestas cada semana para interactuar con tu audiencia? Podría ser un formato en vivo estándar o puedes pedirle a la audiencia que envíe preguntas con anticipación para asegurarte de que estás preparado adecuadamente para responderlas.


Estas nueve tácticas útiles de las redes sociales pueden generar más tráfico a tu sitio. Si eres constante en tus esfuerzos, eventualmente comenzarás a notar resultados.

43 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page