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¿Cómo obtener más seguidores usando historias de Instagram?

El tiempo va muy rápido para los profesionales en marketing de contenido que día a día pasan describiendo estrategias para redes sociales, investigando tendencias y haciendo planes de contenido. Nuevas funciones aparecen casi todos los meses y las nuevas tendencias son un desafío. Mantenerse al día con contenidos, guías y pestañas de una cuenta puede ser un problema para muchos. Sin embargo, las buenas Historias son aún la única variable de Instagram que favorablemente nunca cambia.


Aquí te dejamos 6 ideas novedosas que le darán vida a tus Historias:



1. Acción colaborativa


La contribución de influencers es una tendencia en crecimiento que puedes utilizar en Instagram. Muchas marcas ponen en acción esta actividad pagando por algunas publicaciones patrocinadas en el feed de un influencer, esperando que algunos nuevos seguidores pasen por la etiqueta de la mención.


En una adquisición de Stories, un influencer se hace cargo de la cuenta de una marca, para producir contenido específico; además el incentivo para los seguidores del influencer es diferente, ya que el influencer no está solicitando a sus seguidores seguir la marca, sino está mostrando lo que está haciendo la marca, esto es menos agresivo y más genuino (una promoción sutil es más poderosa para incrementar el alcance y dirigir el tráfico de estas Historias a tu sitio web u oferta especial).


2. Utiliza Historias Destacadas para generar tráfico


Cuando nuevos usuarios visiten tu perfil de Instagram, es posible que aún no sepan quién eres ni qué haces. Seguramente hayas escuchado muchas veces lo importante que es tener una excelente biografía de Instagram que llame la atención, explique de forma breve lo que hace tu negocio y convenza a los nuevos visitantes para que hagan clic en el botón de seguir.


La función de destacados de la biografía, es un lugar no solo donde cuentas la historia de la marca, sino también un lugar para convertir a las personas que visiten tu página.


Piensa en Highlights como un breve avance promocional para tu negocio y así se convierta en una oportunidad perfecta para mostrar de qué se trata tu marca, dar una idea de lo que ofreces y generar tráfico directo a tu página de destino.


Incluso si tu cuenta es pequeña con menos de diez mil seguidores, puedes generar tráfico a través de Highlights.




3. Haz encuestas y cuestionarios


Las encuestas son una herramienta potente para involucrar a tu audiencia, también puede usarlas para conocer a tu público; puedes pedir algo por puro entretenimiento, pero mejor si averiguas qué tipo de contenido quieren ver tus seguidores en la página.


Si tu cuenta se centra en viajes, pregunta sobre los destinos que tu público quisiera ver; sus respuestas pueden ser interesantes y te guiarán para saber qué tipo de contenido continuar publicando a futuro.


Cuando te falten ideas, tu audiencia puede ser de gran ayuda para que te inspires creando contenido, solo pídeles su opinión.



4. Saluda a la competencia


La plataforma de mayor crecimiento Instagram, fue lanzada y promocionada como la aplicación comunitaria, pero la dura realidad es que pocas personas quieren ayudar a otras, pues las marcas que quieran tener mayor presencia, deben pagar por cada mención.


Por lo que es necesario ayudarse unos a otros, adaptándose a este nuevo cambio de mentalidad útil, donde ya no se es competidor, sino más bien amigo.


Resaltar las Historias a otros usuarios o instar a tus seguidores a seguir a otras personas, puede parecer un suicidio. Aun así, construye relaciones en las redes sociales.




5. Reutiliza tus carretes


Una de las tendencias favoritas de Historias en Instagram, es la secuencia de videos recortados que unidos cuentan una película más larga; que de otro modo sería imposible publicar en Historias debido a la restricción de quince segundos por video.


Te recomendamos la app Storeo, es una aplicación para iOS que te permite subir un video largo y córtalo en partes más pequeñas, manteniendo el flujo y las transiciones de la manera más sutil y fluida posible.

Otra tendencia difícil de perderse para este 2021, son los Reels, videos de 15 segundos que las marcas usan para guías rápidas, campañas y más. Tomando en cuenta que los carretes se encuentran en una pestaña junto a IGTV; es recomendable el contenido nativo de Tik Tok perfecto para Historias.


6. Emplea plantillas únicas


Para finalizar, queremos recomendarte la utilización de plantillas de cuestionarios; éstas se destacan, llaman la atención de tu audiencia y son perfectas para atraer seguidores. Son fáciles de crearlas en línea, te recomendamos utilizar la app Teameasil para crear plantillas de cuestionario personalizadas para tus Historias; las encuestas o cuestionarios, son geniales para entretener a tus seguidores.


Hacer crecer tus seguidores en Instagram sigue siendo un desafío, pero si estás buscando expandir el alcance, las Historias son una necesidad absoluta.

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