5 Tendencias de anuncios en Facebook que te permitirán tener mejores resultados en el 2021

¿Quieres conocer las últimas tendencias publicitarias de Instagram y Facebook para mejorar los resultados? ¿Te preguntas cómo deberías ajustar tus campañas publicitarias futuras?


Aquí te indicamos cinco tendencias que ayudarán a mejorar los resultados de tus anuncios en este 2021. Aprende a concordar la gramática, la longitud de los copies y la creatividad de los anuncios para obtener un mejores resultados.


1) Suaviza tu gramática

La mayoría de los anunciantes utilizan un lenguaje asfixiante en sus anuncios, recuerda que Instagram y Facebook son plataformas informales, por lo que una comunicación menos formal es perfecta.


Si tu segmento tiene entre 20 y 35 años, por ejemplo, piense en la forma en cómo escriben cuando envían mensajes de texto a sus amigos e intenta igualar su estilo. Verás que es un experimento divertido y en la mayoría de las ocasiones funciona perfecto. Si la comunicación de tu anuncio refleja el estilo de los mensajes de texto, probablemente verás mejoras en los resultados de tus anuncios.


Por otro lado, si te sientes demasiado fuera de lugar para afrontar las reglas básicas de la gramática, por ejemplo al eliminar la puntuación, no lo hagas. Sin embargo, si tu marca es relajada y más informal, intenta y comprueba los resultados.



2) Modela tus anuncios publicitarios en base a las noticias del momento

Cuando pongas en marcha campañas publicitarias en Instagram o Facebook, siempre trata de modelar el contenido de tu anuncio según lo que está siendo noticia de momento en la red social.


Los anuncios y las publicaciones que realices para tu negocio, deben coincidir con estas noticias en términos de texto e imágenes, lo que hace que los anuncios se sientan más como publicaciones orgánicas, los anuncios se mezclan con el resto del contenido del feed de noticias y esto hace más probable que las personas los lean.


3) Usa imágenes imprevistas

No se puede hablar de video sin hablar también de las imágenes estáticas que usas en tus anuncios de Facebook e Instagram, al igual que con los videos, tus imágenes estáticas no tienen que parecer tomadas en una sesión fotográfica profesional. Lo que a menudo funciona mejor en Facebook e Instagram son las imágenes que se sienten más informales y auténticas.

Te recomendamos que te concentres en relajar las imágenes de tus anuncios, solo un poquito y verás el impacto que puedes lograr.



4) Utiliza la creatividad con videos más cortos

Podemos parecer cansones cuando decimos que todo el marketing está migrando hacia el video, pero es verdad. En el momento en que introduces movimiento a tus anuncios, las personas prestan mayor atención.


Cuando vayas a producir un video, ten en cuenta estos dos puntos:


Número uno, no pienses demasiado en la calidad de la producción, los videos que produzcas para tus anuncios no necesitan tener un alto valor de producción y verse como un comercial para televisión. De hecho, los videos tomados con un teléfono inteligente pueden ser más efectivos porque imitarán más de cerca el contenido que la gente suele ver en el feed de noticias de la red social, la clave del video es ofrecer contenido de alto valor para los usuarios.


Como segundo punto, mantén tus videos cortos. A menudo, las empresas se sienten intimidadas por la perspectiva de crear un video pensando que necesitan un guion de 3 minutos o más, que sea muy producido o profesional. La forma de facilitar este proceso es simple, crear videos más cortos. Es posible que te sorprendas de la cantidad de contenido que puede incluir un video de 20 o 30 segundos y lo efectivo que puede ser en tus anuncios.


5) Prueba diferentes longitudes de copies en tus anuncios

Para ésta tendencia, quiero desechar la idea de tener una “longitud ideal” en el texto de un anuncio, una cantidad correcta de caracteres u oraciones que te brinde los resultados que buscas. La verdad es que siempre es bueno probar con diferentes longitudes de texto en los anuncios para corroborar qué funciona mejor con tu audiencia.


  • Te recomendamos probar una versión corta de tu copy, que tenga una o dos oraciones; que sea corto y rápido.

  • También prueba un copy mediano de tres a cuatro oraciones.

  • Finalmente, prueba una versión más larga de tu copy, puede ser un par de párrafos o más, solo esta prueba-error te dará una visión más clara de lo que realmente funciona con tu audiencia.


Adicional: experimenta poniendo emojis en tus anuncios

No tengas miedo y descubre qué le gusta a tu audiencia. Es posible que te sorprendas al revelar que les encantan los emojis y tal vez incluso algunos particulares de tu marca.



También intenta experimentar con contenido estilo Instagram Reels en tus anuncios de historias en Instagram, este tipo de contenido de video más corto es más dinámico y divertido, pues será la próxima gran tendencia en la creación de anuncios en este 2021.


Resumen:

Las mejores prácticas publicitarias en Facebook e Instagram están cambiando; mantenerse al tanto de éstas tendencias ayudará a tener un mejor retorno de la inversión publicitaria; esto incluye hacer coincidir tus anuncios de Facebook con las publicaciones comunes de noticias, redactar textos de anuncios más informales, usar videos más cortos, elegir imágenes auténticas y probando diferentes longitudes de copies. Adicional, experimentar con emojis y contenido similar a Reels para ver si tu audiencia es receptiva con ello.

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